http://image.flaticon.com/icons/png/512/0/191.png
¡Óyenos en tu móvil!

(Nuestro WebPlayer funciona mejor con el navegador Opera o Mozilla Firefox)

IMÁGENES IMPRESIONANTES DE LA EXPLOSIÓN EN BEIRUT ¿FUE UN MISIL?

23:53:00 @radioEBR 0 Comments






DETRÁS DE LA RAZÓN © Marca Registrada
El Líbano atribuye la catastrófica deflagración del martes a una negligencia. Y promete investigar a fondo y castigar a los responsables de la destrucción del puerto y parte de la ciudad capitalina de Beirut.
La devastación se ve horriblemente extendida en Beirut. El miércoles por la mañana, el presidente libanés, Michel Aoun, visitó el sitio del siniestro. Lo que hasta ayer mismo era un vívido puerto de importancia para la economía de El Líbano y el comercio mediterráneo, es ahora una enorme pila de escombros.



La Presidencia y la oficina del primer ministro confirmaron que una negligencia por parte de los responsables portuarios pudo haber sido la causa del incidente. Al parecer, se guardaba en un almacén casi 3000 toneladas de un material altamente explosivo, sin medidas de precaución. Un incendio en un contenedor contiguo causó la gigantesca explosión. Como medida preliminar, por orden judicial, los máximos responsables del puerto están bajo arresto domiciliario hasta la conclusión de las pesquisas.
Además del daño material, los 300 mil hogares destruidos y las más de 100 vidas perdidas, la explosión también ha supuesto todo un desafío político. En primera instancia, El Líbano ha perdido sus reservas estratégicas de grano y sin ayuda, podría caer en la hambruna. Pero también existe un enorme riesgo de intentos de desestabilización del gobierno libanés. ¿Fue accidente o un ataque?



PREGUNTEMOS.

-Le recuerdo que han cerrado varias veces las cuentas de Detrás de la Razón en YouTube. No obstante, YouTube nos ha comunicado que nos respeta en el acuerdo de la libertad de expresión. La cuenta oficial de un servidor, sigue abierta en YouTube, que es ésta, en la que usted está viendo este video. Repártala por favor:


"Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid"
Aquí le ponemos el link:
https://t.co/M8G9UiRlnV
POR ROBERTO DE LA MADRID ©

Tambien te puede gustar . . .

0 comentarios: