https://cdn-icons-png.flaticon.com/512/41/41748.png
¡Óyenos en tu móvil!

(Nuestro WebPlayer funciona mejor con el navegador Opera o Mozilla Firefox)

La vida sin #Facebook

19:54:00 @radioEBR 1 Comments






¿Te imaginas despertar un día y que Facebook haya desaparecido? ¿Cuantas personas que nunca conociste dejaran de ser parte de tu vida? ¿Cuantas amistades que nunca te animaste a bloquear se irán para siempre? ¿Cuantas historias inconclusas que nunca serán? ¿Cuantas horas invertidas en la red social mas importante del mundo se esfumarian como por arte de magia? . . . si algún día Mark y sus amigos poderosos deciden que esto se acabó, entonces se acabó.


¿Que imaginas que sucedería? ¿Cuales serían las implicaciones mas inmediatas de semejante acontecimiento? ¿Cómo reaccionaria el común de la gente si la plataforma social estrella de la humanidad un día pega el portazo?

Creo que una de las consecuencias mas inmediatas sería la recuperación del tiempo. Nos pasamos horas scrolleando. Y mirando nada, ver pasar comentarios, fotos de otras vidas (casi siempre felices), viendo cientos de cosas para comprar, memes divertidos, páginas interesantes que mucho nos enseñan, otras realidades, una oferta visual interminable. A veces nos despertamos en medio de la noche y sin pensarlo, en un genuino acto de reflejo, tomamos el celular y abrimos Facebook.


Facebook. Ese amigo de todas las horas. De todos los lugares. De todos nosotros. Que nos hizo la vida mas fácil. ¿Nos hizo la vida mas fácil?

Un amigo un tanto egoista que nos requiere en todo momento y en soledad. Que nos aísla para estar sólo con él. Que nos llena la cabeza de imágenes e ideas no tan claras, amibigüedades, extrañas mixturas de toda índole, de exhibicionismos futiles y superfluos, de pseudo-científicos, científicos vendidos y todo tipo de filósofos, de la necesidad de mostrarlo todo, lo que doy, lo bueno que soy, o lo lindo, o lo simpático, lo inteligente, lo gracioso, lo absurdo, lo triste, o lo patético. Una gigantesca vidriera de seres que van mutando según la tendencia del momento. Un sainete donde mostrar e imponer mi idea es lo ordinario, sin ver ni escuchar al otro, porque la otredad desaparece cuando sólo importo yo y mi ombliguismo ambigüo e innecesario.

Quizás si se baja el telón de este vodevil, algún día podamos recuperar horas de vida, miradas, voces, reencuentros y otra forma de vivir. Así cómo era antes, antes de que Facebook te encarcelara de un modo casi imperceptible, tanto, que ni siquiera te diste cuenta que habías perdido tu libertad y privacidad.


- Mimmi Castroni



NOTAS ADICONALES AL TEXTO:

Ver contrato que firmas con FB cuando creas un perfil y/o cuando subes contenidos en su plataforma: https://www.facebook.com/legal/terms


Sobre todo ver la Sección #3 del aparte 3. “Tus compromisos con Facebook y nuestra comunidad” :

[ En concreto, cuando compartes, publicas o subes contenido que se encuentra protegido por derechos de propiedad intelectual en nuestros Productos, o en relación con ellos, nos otorgas una licencia internacional, libre de regalías, sublicenciable, transferible y no exclusiva para alojar, usar, distribuir, modificar, publicar, copiar, mostrar o exhibir públicamente y traducir tu contenido, así como para crear trabajos derivados de él (de conformidad con tu configuración de privacidad y de la app). En otras palabras, si compartes una foto en Facebook, nos concedes permiso para almacenarla, copiarla y compartirla con otros (por supuesto, de acuerdo con tu configuración), como proveedores de servicios que usan nuestros servicios u otros Productos de Facebook que usas. Esta licencia caduca cuando tu contenido se elimina de nuestros sistemas.]


No obstante más abajo dice:

[En cada uno de los casos anteriores, esta licencia seguirá vigente hasta que el contenido se haya eliminado por completo.]

Eso significa que Facebook se puede quedar con los contenidos tanto como ellos los deséen, por ejemplo, para siempre.




Tambien te puede gustar . . .

1 comentario:

  1. Hay que íntentarv vivir sin Facebook o Metaleroso ,saludos Hernan, gran trabajo, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar