http://image.flaticon.com/icons/png/512/0/191.png
¡Óyenos en tu móvil!

(Nuestro WebPlayer funciona mejor con el navegador Opera o Mozilla Firefox)

La Dualidad En La Vida Del -Rey De la Comedia- Jerry Lewis

2:43:00 @radioEBR 0 Comments


En el apogeo de su estrellato en la década de 1950, Jerry Lewis llegó a ser un ícono de la cultura pop. Junto con su socio Dean Martin, agotaban espectáculos, reinaban Hollywood y eran acosados ​​por multitudes del calibre de la Beatlemanía dondequiera que fueran. Pero Jerry Lewis era mucho más que el personaje que interpretaba en la pantalla. Tenía un lado oscuro y un lado cariñoso y compasivo.



Entonces, ¿quién fue Jerry en realidad, un artista iluminado o un monstruo impulsado por su ego? ¿El rey de la comedia o el manipulador de la comedia, el marido infiel y el padre implacable o una persona empática? Al igual que el personaje de Jekyll y Hyde que interpretó en su película más famosa, El Profesor Chiflado, Jerry Lewis tenía más de una personalidad; él era todas estas cosas, y mucho, mucho más ...

El Negocio Familiar

Joseph Levitch nació el 16 de marzo de 1926 en Newark, Nueva Jersey. Hijo de Daniel "Danny" Levitch (1902-1980), un talentoso maestro de ceremonias y vodevil que actuaba bajo el nombre artístico de Danny Lewis. Danny era de Nueva York y sus padres habían inmigrado a Estados Unidos desde el Imperio Ruso. La madre de Jerry era Rachael "Rae" Levitch (de soltera Brodsky; 1903-1983), pianista y directora musical de Danny, de Varsovia. Polonia.


pdxretro.com


Debido a los ocupados horarios de sus padres en el mundo del espectáculo, Jerry a menudo se quedaba solo cuando era niño. Como era de esperar, desarrolló una personalidad que ansiaba y amaba la atención que recibía de la actuación. Toda esa serotonina y dopamina que fluía hacia los centros de recompensa del cerebro de aquel niño moldeó toda su personalidad. ¡Y fue una bendición porque le dio al mundo al loco e inigualable Jerry Lewis!


Crisis De Identidad

Jerry tenía un secreto oculto. Un secreto que se llevaría consigo a la tumba. Hasta el día de hoy, nadie puede estar 100% seguro de su nombre real. Afirmó durante años que era Joseph Levitch, pero sabemos que no era así. Esto marcaría un precedente en su manera de comportarse...ya que Jerry aparentemente haría muchas afirmaciones falsas a lo largo de su vida.

next.co.uk


Como diría el maestro galés Thomas John Woodward, también conocido como Tom Jones, "no es inusual" que los artistas y comediantes tengan nombres artísticos. Incluso en su autobiografía de 1982, Jerry afirmó que se llamaba Joseph en honor a su abuelo materno, pero su certificado de nacimiento y la información del censo temprano lo presentan como Jerome.

Un Artista Natural

Los padres, Danny y Rae, ciertamente no le cortaron las alas a su bebé, en vez ¡lo pusieron en el centro del escenario!. La vida del joven Jerry como intérprete comenzó a los cinco años, cuando presumiblemente sus padres no tuvieron que convencerlo mucho para que actuara en un lugar muy especial: las legendarias montañas Catskill de Nueva York. Estos famosos campamentos de verano fueron el telón de fondo de la película clásica de los 80 Dirty Dancing.
photoshelter.com


Conocidos como Borscht Belt, estos teatros interiores y exteriores fueron el lugar donde muchos de los mejores cómicos judíos estadounidenses comenzaron, y perfeccionaron su estilo de comedia autocrítica, incluidos Woody Allen, Rodney Dangerfield, Jerry Stiller, Joan Rivers y Lenny Bruce. The Borscht Belt también se presenta en la segunda temporada de la comediante más grande de la década de 1950 de ficción, The Marvelous Mrs. Maisel.

Record Act

Jerry abandonó Irvington High School en el décimo grado, pero cuando tenía 15 años, ya había desarrollado su famoso "Record Act". Si no sabes de lo que te estamos hablando, te contamos que era una rutina que estaba de moda entre muchos comediantes de la época la cual involucraba a los artistas haciendo mímicas de letra de canciones populares de tocadiscos.

Maurice Seymour / wikimedia.org


La versión Record Act de Lewis fue, por supuesto, interpretada de una manera muy exagerada y payasesca. Puede parecer muy anticuado, pero ese acto se volvió su mejor herramienta, cantando y bailando de manera graciosa durante las próximas décadas.

Lewis El Tercero

A pesar de estar perfeccionado su acto, Jerry todavía sufría esa vieja crisis de identidad que mencionamos. Al comienzo de su carrera artística, su familia y amigos lo conocían como Joseph o Joey, por lo que se hacía llamar "Joey Lewis", pero algo no terminaba de cerrarle del todo...

Coley Wallace / wikimedia.org


Había otro comediante, actor y cantante en el ambiente llamado Joe E. Lewis, esposo de la actriz Martha Stewart. Y también estuvo la estrella del boxeo Joe Louis. Así fue que decidió cambiar su nombre a Jerry para evitar que lo confundiesen con alguno de ellos. ¡Aunque estamos seguros que jamas lo confundirían a Jerry Lewis con un campeón mundial de boxeo de peso pesado!

No Todo Sale Bien

El joven Jerry consiguió un concierto en una casa burlesca en Buffalo. Esta era su gran oportunidad, pero su desempeño no fue suficientemente bueno por lo que comenzó a trabajar como barman de cervezas, ¡donde parece encontró su brillo innato!
fineartamerica.com


Al borde de renunciar a la comedia, el comediante veterano Max Coleman, que había trabajado con el padre de Jerry años antes, lo convenció de que volviera a intentarlo. Lo hizo y entre el público había un comediante de Borscht Belt llamado Irving Kaye. Vio el Record Act de Lewis en el Brown's Hotel en Loch Sheldrake, Nueva York, y al notar la felicidad de su audiencia, decidiría convertirse en el manager y tutor de Lewis para sus apariciones en Borscht Belt.

Amor A Primera Vista

Dios los crea y la comedía los amontona. En 1946, Jerry conoció al cantante Dean Martin. Ninguno de los dos había tenido tanto éxito por su cuenta, pero cuando se unieron, fue como un rayo en una botella; Martin actuaba como el hombre correcto frente a las alocadas payasadas de Lewis. Eran diferentes de otros actos de dúo de la época porque se inspiraban mutuamente, improvisaban brillantemente y, a menudo, rompían la cuarta pared.
pictorialpress.com


Después de formarse en 1946, The Martin and Lewis Comedy Team se hizo muy popular, primero con su actuación en un club nocturno y luego protagonizando su propio programa de radio NBC "The Martin and Lewis Show". Los dos hicieron apariciones en la televisión en vivo el 20 de junio de 1948, su transmisión debut en Toast of the Town (un precursor temprano de The Ed Sullivan Show) en CBS. A esto le siguieron papeles invitados en The Milton Berle Show y Welcome Aboard de NBC.

El Hombre Hermoso Y Su Mono

En 1950, "El Hombre Hermoso Y Su Mono" (como Jerry llamó a su acto) firmó con NBC para presentar, junto con una serie rotativa de otros artistas, el programa en vivo del domingo por la noche The Colgate Comedy Hour. Jerry se dedicaba a escribir su acto para clubes nocturnos y pasó a contratar a Norman Lear y Ed Simmons como escritores habituales para su material televisivo.
wikimedia.org


La pareja realizaba conversaciones de stand-up, canciones, bailes, imitaciónes y sketches de comedia satírica, el canturreo de Dean Martin y las pantomimas o números de destreza física solista de Lewis. Pero el Colgate Comedy Show nunca terminó de capturar realmente lo mejor de su talento como sí lo haría su acto para club nocturno.

Más Grandes Que Los Beatles… Y Que Superman!

Para cuando el dúo de comediantes se presentó en el Paramount Theatre de Nueva York en 1951, en la mitad de su carrera juntos, eran un fenómeno cultural absoluto. Eran literalmente acechados ​​por todo el mundo; atrayendo multitudes rivalizado si Sinatra antes que ellos había más grande o si Elvis Presley o Los Beatles después de ellos lo serían.
dialbforblog.com


Entre 1952 y 1957, DC Comics, hogar de Superman, Batman y La Mujer Maravilla, publicó un cómic llamado "Las aventuras de Dean Martin y Jerry Lewis" donde Jerry incluso conoce a Superman.

El Camino A La Cima

Jerry y Dean comenzaron sus carreras cinematográficas en Paramount, en una adaptación cinematográfica de 1949 de la serie de radio "My Friend Irma", seguida rápidamente por My Friend Irma Goes West (1950). Luego pasaron a protagonizar una seguidilla de dieciséis películas, comenzando con At War with the Army (1950) y That's My Boy (1951), y incluyendo también Sailor Beware (1952), Jumping Jacks (1952), The Stooge. (1952), The Caddy (1953) y Money from Home (1953).
pictaram.com


En 1954, hicieron Living It Up y 3 Ring Circus, seguidas de You're Never Too Young (1955), Artists and Models (1955), luego Pardners (1956) y finalmente Hollywood o Bust ese mismo año. Hal B. Wallis las produjo todas, pero la pareja se estaba cansando secretamente de las estructuradas fórmulas de Wallis, que sentían restringidas a roles estrechos y repetitivos.

Divorcio En La Comedia

En 1956 sucedió lo impensable: Dean y Jerry se separaron. La razón que dieron fue que (siempre el adicto al trabajo) Jerry quería producir más y más películas, programas de televisión y apariciones en vivo, mientras que Dean, amante del golf, solo disfrutaba trabajando "hasta cierto punto". Pero la verdadera razón sería mucho más siniestra.
imgrum.co


La verdadera razón era que Jerry estaba reclamando su lugar. Si bien Dean era indudablemente talentoso, algunos lo consideraban una “quinta rueda”, un tipo afortunado que se aferró a un comediante mucho más talentoso que lo llevó a la cima. Sin duda, habían algunos celos profesionales, y Jerry estaría dispuesto a reclamar toda la atención que ansiaba desde la infancia.

El Fin De Una Era

La ruptura fue una de las más polémicas en el mundo del espectáculo. Dean Martin simplemente no pudo lidiar con el hecho de que Lewis reciba más atención que él. Y como si fuese poco, la nueva esposa de Dean tampoco se llevaba bien con la esposa de Jerry, Patti, así como tampoco lo hizo su primera esposa.
wikimedia.org


Pero la ruptura habría tardado en llegar. Mientras la pareja estaba haciendo su película 3 Ring Circus en 1954, unos niños pequeños se acercaron a Dean y le preguntaron: "Oiga, señor... ¿dónde está Jerry Lewis?" Según un testigo, nunca había visto una expresión de dolor en el rostro de un hombre como la que vio en el rostro de Dean ese día.

Todo Concluye Al Fin, Nada Puede Escapar

La gota que rebalsó el vaso llegaría en 1956, cuando la pareja estaba contratada para protagonizar The Delicate Delinquent. El guión pedía que Dean hiciera el papel de policía. Por alguna razón, Dean no quería interpretar a un policía, por lo que se negó. "Entonces tendremos que buscar a alguien más", exclamó Jerry. "¡Empieza a buscar, amigo!" respondió Dean, saliendo furioso.
www.youtube.com


Dean perdió la calma y tiró todo por el balcón. Martin exclamó airadamente que Lewis "no era nada para mí más que un [maldito] signo de dólar". Terminaron sus actuaciones programadas restantes, pero la leyenda dice que su relación era tan mala que la pareja no se habló más durante 20 años. Por pura coincidencia, su última aparición juntos, en la discoteca Copacabana, fue diez años después del día en que accedieron por primera vez a trabajar en equipo.

Un Nuevo Comienzo

Para Jerry, su amarga separación con Dean no fue menos dolorosa. Había pasado diez años, un tercio de su vida, unido a la cadera de su mejor amigo. Solo conocía el éxito con Dean como socio. ¿Qué pasaría ahora?
Paramount Pctures / wikimedia.org


Toda esta incertidumbre llevó a Jerry a una confusión emocional. Una cosa es segura, su vida nunca sería la misma sin Dean. Dos veces en los años siguientes (1958 y 1961), su ex compañero invitó a Jerry al escenario, pero la separación había sido demasiado mala como para que se besaran y se reconciliaran. Por ahora al menos...

Mi Vida Sin Ti...

Después de su divorcio de comedia en 1956, Lewis y su esposa Patti se fueron de vacaciones a Las Vegas para pensar la nueva dirección de que tomaría el humorista. "No podía poner un pie delante del otro con confianza. Estaba completamente desconcertado por estar solo".
kohajone.com


Por pura casualidad, Jerry recibió una llamada urgente de su amigo Sid Luft, el esposo y gerente de Judy Garland, diciendo que Judy no podía actuar esa noche en Las Vegas debido a una faringitis estreptocócica y le pidió a Lewis que la reemplazara. Jerry no había cantado solo en el escenario desde que tenía cinco años, veinticinco años antes, por lo que presumiblemente estaba aterrado ante esta idea. ¡Y nunca adivinaríamos lo que sucedería después!

Nace Una Estrella De La Música

Todavía en Las Vegas, Jerry actuó frente a una audiencia, realizando sus habituales chistes y payasadas. Pero para su número final, cantó una versión de una canción de su infancia, "Rock-a-Bye Your Baby with a Dixie Melody", seguida de "Come Rain or Come Shine". Jerry recordó más tarde: "Cuando terminé, el lugar explotó. Salí del escenario sabiendo que podía hacerlo por mi cuenta".
arcmusic.org


Patti le suplicó a Jerry que invirtiera de su propio dinero para grabar sus temas. Decca Records escuchó su sencillo, le encantó y le ofreció firmar para hacer un álbum. Su sencillo "Rock-a-Bye Your Baby" llegó al # 10 y su álbum Jerry Lewis Just Sings llegó al # 3 en las listas de Billboard, permaneciendo cerca de la cima durante cuatro meses y vendiendo un millón y medio de copias.

El Mito De Los Veinte Años

El hecho de que Jerry y Dean no hablaran durante veinte años es un mito. Si bien su relación se quebró, aparecieron juntos unas diez veces. Jerry siempre admiró a Dean y lo veía como un hermano mayor. En 2005, lanzó un libro llamado Dean And Me: A Love Story.

The Ettinger Company / wikimedia.org


Jerry admitiría más tarde: "Estaba demasiado ensimismado. Andaba muy preocupado por mí mismo, era egoísta en esos días, y al no pensar en nadie más que en mí, ignoré a mi compañero".


El Amor Después Del Amor

Lewis era frecuentemente infiel a sus esposas. Poco después de divorciarse de su primera compañera Patti Palmer en 1983, se casó con SanDee Pitnick ese mismo año. ¿A alguien más le parece un poco rápido? Sobre todo considerando que estuvo casado con Patti por más de 30 años.
freerepublic.com



La leyenda de la comedia en realidad se jactaba de su infidelidad. Afirmó abiertamente que había tenido relaciones con la íconica Marlene Dietrich y también con la rubia más famosa, Marilyn Monroe. Se enorgullecía de su aventura con Marilyn, diciendo que después de acostarse con la sirena estaba "satisfecho por un mes"; Ofrecemos este dato sin comentarios para que cada uno saque sus conclusiones. Más allá de si realmente tuvo o no una aventura con Marilyn, sus indiscreciones continuaron durante toda su vida.

Un Artista Delante Y Detrás De Cámara

¿Sabías que en 2012, el Consejo de Ciencia y Tecnología de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas honró la loca habilidad en el septimo arte de Jerry en un evento llamado El Genio Innovador De Jerry Lewis? Fue por las películas que hizo con su propia de producción mientras estaba en Paramount, incluidas The Bellboy (1960), The Ladies 'Man (1961), The Errand Boy (1962), The Nutty Professor (1963) y The Patsy (1964). .
wikimedia.org


La historia de amor de Lewis con el cine y, sus tecnología, se originó en su juventud, como lo demostró cuando abrió su propia tienda de cámaras, Jerry Lewis's Camera Exchange, cerca de Hollywood y Vine en los años 1950, cuando tenía 24 años. Poseía una amplia gama de equipos para realizar películas de 16 mm. y, a lo largo de la década de 1950, filmó películas caseras semiprofesionales con sus amigos Dean Martin, Tony Curtis, Janet Leigh, Jeff Chandler y Shelley Winters.

Cambiando El Mundo Del Cine Para Siempre

Lewis no solo cambió el mundo de la comedia para siempre, también innovó en la forma en que se hacían las películas. Cuando estaba filmando The Bellboy, Lewis creó la “asistencia de video”, un dispositivo que permite a los cineastas ver las tomas inmediatamente después de la filmación.

www.youtube.com


Se le ocurrió colocar una cinta de video dentro de una cámara cinematográfica, permitiendo ver a los directores (a través de un monitor) practicamente la misma vista que el operador de la cámara y, por lo tanto, asegurarse de que la película se filme y encuadre como se desea. La asistencia de video tuvo tanto éxito que los cineastas todavía la utilizan hoy en día; ¡tienen que agradecerle a Jerry Lewis!

Lewis El Editor

Mucho antes de que se anunciara The Snyder Cut of Justice League e incluso antes de que los cortes de películas del director fueran de rigor, Lewis tenía un pasatiempo increíblemente extraño. Aparentemente, solía editar las películas terminadas de otros directores.
moma.org


Recordemos, esto fue años antes de la edición no lineal que usamos hoy. No se limitó a usar todas las cómodas herramientas de su MacBook Pro: la edición implicaba cortar y unir bobinas de película de 35 mm. Recortaba las escenas que no le gustaban e insistía en reproducir sus propios "cortes que no eran del director" de sus películas favoritas cada vez que alguien visitaba su casa. Puede sonar un poco arrogante para cualquiera, ¡Pero sin dudas el sabía lo que estaba haciendo!

Su Lado Caritativo

Al igual que su personaje en el Profesor Chiflado, Jerry también tenía dos facetas opuestas conviviendo juntas. A pesar de todas sus actuaciones maníacas, era completamente diferente fuera de la pantalla. Impulsado y controlador por un gran ego, también tenía un lado filantrópico innegablemente desinteresado y compasivo.
welt.de


Durante 44 años, llevó a cabo movidas televisivas anuales en Día del Trabajador para crear conciencia sobre los niños con distrofia muscular, recaudando la asombrosa cantidad de $ 2.5 mil millones, sí, mil millones con una B, en nombre de "Los niños de Jerry". Así que definitivamente cumplió con su palabra, cuando luego de cada cada teletón cantaba "Nunca caminarás solo".

Un Accidente Que Le Costo Muy Caro

Mientras actuaba en Las Vegas en 1965, en un momento de su número, Jerry caía de una manera muy graciosa desde un piano. Pero un día las cosas no salieron como debían. El artista aterrizó tan mal que sufrió varias heridas que casi lo dejaron paralizado permanentemente. Afortunadamente, logró recuperarse por completo, pero no pasaría sin dejar un costo desgarradoramente alto ...

reddit.com



Aunque Jerry se recuperó de la lesión en la espalda, se volvió adicto a los analgésicos a raíz de este incidente. El cómico lucharía contra su adicción durante los siguientes 13 años, finalmente superó sus demonios y dejó los analgésicos en 1978.

También Brilló En Broadway

Uno de sus sueños de toda la vida fue aparecer en un exitoso espectáculo en Broadway. A los 69 años, parecía que nunca cumpliría su sueño. Pero finalmente se materializó en 1995 cuando se le pidió que reemplazara a un miembro del reparto, Victor Garber, en la obra de Broadway Damn Yankees.
ebay.com



La historia cuenta de manera moderna la leyenda de Fausto ambientada en la década de 1950 en Washington, DC, durante la época en que los Yankees de Nueva York del Evil Empire dominaban las Grandes Ligas (¿cuándo no?) Y cuenta la historia de un hombre de mediana edad. que vende su alma a Satanás (aquí conocido como Applegate) para convertirse en un jugador estrella de béisbol. Jerry hizo el papel de Applegate, también conocido como el diablo.

Una Familia Numerosa

Jerry era el patriarca de una familia muy numerosa. Estuvo con su primera esposa Patti desde 1944 hasta 1980. Juntos, tuvieron a Gary en 1946, a Ronald, a quien adoptaron, en 1949, a Scott en 1956, a Christopher en 1957 y a Anthony en 1959. El sexto e hijo menor de la pareja, Joseph, nació en 1965.





Tragedia Familiar

En 2009, la tragedia golpeó a la familia Lewis. El hijo de Jerry, Joseph, que luchó contra la adicción y el rechazo durante toda su vida, se suicidó a la edad de 45 años. Jerry se había peleado con Joseph hacía 20 años.
lightinghomes.net



Esta tragedia fue precedida por una serie de problemas familiares entre Jerry y sus hijos. Algunos de los cuales harían públicas sus opiniones sobre su padre.

Problemas Familiares

Joe no fue la única persona que habló acerca de su padre. El hijo músico de Jerry, Gary, tampoco tuvo palabras amables que decir sobre su padre. Por cierto, nació como 'Cary' porque su madre Patti estaba enamorada de Cary Grant, pero Jerry pensó que eso era estúpido, ¡así que se lo cambió a Gary en los periódicos cuando también cambió su nombre de Levitch a Lewis!
John Mathew Smith & www.celebrity-photos.com / wikimedia.org


A pesar de hacer “mucho trabajo de caridad”, Gary se refirió públicamente a su padre como “una persona malvada y odiosa” quien, continuó diciendo Gary, nunca demostró amor o interés por sus hijos.

El Profesor Chiflado

En 1963, Jerry coescribió y protagonizó probablemente su película más famosa y querida: El profesor chiflado. Una reinvención de Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stephenson, en la que Lewis interpreta al profesor de ciencias nerd Julius Kelp.
deviantart.com


Después de fallar miserablemente y ser burlado en el campo deportivo, Kelp inventa un suero que lo convierte en un hermoso y encantador joven llamado Buddy Love ... pero también saca un lado más oscuro. Suena como el papel perfecto para Jerry, ya que también tenía un lado oscuro, al que llegaremos en un momento.

El Profesor Chiflado II

Ahora, probablemente sepas que el comediante Eddie Murphy recreó El Profesor Chiflado en 1996 con cierto nivel de éxito. Está bien, era bastante mala en comparación con el original. ¿Pero sabías quién fue el productor ejecutivo de ese remake? ¡No fue otro que el propio Jerry Lewis! Murphy también hizo una secuela.
pikabu.ru



¿Sabías que Lewis repitió su papel de Julius Kelp en una secuela animada por computadora de 2008 del original? Se llamaba El profesor chiflado: Enfrentando el miedo. El personaje de Los Simpson, el profesor Frink, también se basa en la interpretación de Lewis en El Profesor Chiflado.

El Joker

A pesar de ser conocido por sus locuras, Lewis protagonizó la película de 1982 de Martin Scorsese, El Rey De La Comedia. El film cuenta la historia del delirante y aspirante a comediante Rupert Pupkin, interpretado por Robert De Niro, quien cree que es una celebridad que presenta un programa de entrevistas imaginario en el sótano de su madre. Pero todo está en su mente. Cuando Pupkin conoce al presentador de un programa de entrevistas en la vida real, Jerry Langford (Jerry Lewis), está convencido de que es su oportunidad de alcanzar el estrellato, pero las cosas se ponen realmente complicadas, muy rápido.
m.youtube.com


Este fue su primer papel dramático y tanto el público como la crítica adoraron la película. Si la trama te suena familiar es debido a la película del 2018 de Todd Phillips, El Joker, la cual no solo rinde homenaje a El Rey De La Comedia, si no que es prácticamente un remake de la misma.

Un Invitado No Deseado

En febrero de 1994, se reveló que un hombre había estado acosando a Lewis y su familia durante años en su casa de Las Vegas. El perpetuador desconocido había comenzado a acechar a la familia a fines de la década de 1980 e incluso llegó a amenazar con matar al comediante. Jerry le dijo al hombre: "¡Si te veo te mato!" Pero la familia Lewis se sorprendió cuando descubrieron quién era el acosador trastornado.
davidlatta.org


El culpable fue un hombre llamado Gary Benson. Ese dato tal vez no nos dice nada a nosotros, pero para la familia Lewis, era un nombre que conocían demasiado bien. Gary era el novio de una ex ama de llaves. Benson fue a prisión durante cuatro años en 1994 por sus crímenes, donde acabo muriendo.

Una Influencia En El Mundo De La Comedia

La carrera de Lewis convirtió a la comedia de vodevil en nuestra comedia moderna. Desde finales de la década de 1940 hasta mediados de la de 1960, muchos lo vieron como "una fuerza virtualmente sin precedentes en la cultura popular estadounidense". Ampliamente reconocido como un genio del cómic, Lewis influyó en las sucesivas generaciones de comediantes, escritores de comedia, incluso en cineastas.
explorelol.com



Además de influenciar de manera obvia en comediantes como Jim Carrey, Woody Allen y Mel Brooks, Jerry fue uno de los primeros maestros de la deconstrucción de la comedia. Sin Jerry Lewis, no hubiéramos tenido a Seinfeld, Curb Your Enthusiasm de Larry David y The Office de Ricky Gervais (y más tarde de Steve Carrell). Como cineasta, fue "uno de los directores más originales, inventivos, y profundos de la época". Richard Brody escribió en The New Yorker. Pero, a pesar de ser una estrella de cine, guionista y director muy respetado, Lewis nunca fue nominado para un premio de la Academia.

El Sueño De Toda Su Vida

A pesar de que nunca ganó un Oscar por ninguna de sus películas, Lewis sí recibió un Oscar a la Trayectoria por su trabajo humanitario en el 2009. Estaba muy contento de haber ganado finalmente un Oscar, y a menudo llevaba el busto de bronce con sigo a donde quiera que vaya!
NBC Television / wikimedia.org


También recibió y fue nominado para una serie de otros premios y honores, incluidos los Globos de Oro, los BAFTA y los Leones de Oro, por nombrar solo algunos. Pero, ¿sabías que también que era miembro honorario de la Orden de Australia y además fue nominado al Premio Nobel de la Paz por su trabajo en nombre de la Asociación de Distrofia Muscular?

Maestro Jedi

Aunque nunca terminó la escuela secundaria, Lewis impartió clases de realización cinematográfica en la Universidad del Sur de California. Esto sucedió a fines de la década de 1960...y nunca adivinarías quiénes eran dos de sus estudiantes ...
imgur.com


Entre sus estudiantes se encontraba el director de Star Wars, George Lucas. Pero si eso no es suficiente, enseñó no a una, sino a dos futuras leyendas de la dirección, con Steven Spielberg también presente en la USC. Jerry pudo haber sido muy humorístico, pero resulta que era mucho, mucho más que un payaso.

Será Esto Parte Del Acto?

Más adelante en su vida, además de tener un historial de problemas cardíacos (un soplo cardíaco lo mantuvo fuera de servicio durante la Segunda Guerra Mundial), Lewis desarrolló diabetes, cáncer de próstata y fibrosis pulmonar. El tratamiento para este último problema en la década de 1990 hizo que aumentara bastante de peso.
Silvio Tanaka / wikimedia.org


En la década de los noventa, perdió gran parte del peso, pero en 2012 les dio a sus fanáticos el susto de sus vidas cuando colapsó en medio de un evento. Conociendo sus locas payasadas, el público debió haber pensado que era parte del acto. El comediante británico Tommy Cooper murió en el escenario en 1984 y el público pensó que su caída también era parte del número. De todos modos, Jerry fue al hospital de inmediato, donde los médicos descubrieron que no era más que un nivel bajo de azúcar en sangre.

Tiene Ese Je Ne Sais Quois

Antes de que el público estadounidense se enamorara de él, Lewis no siempre fue el comediante amado que conocemos hoy. Para nada, los críticos norteamericanos tardaron un poco en comprender su estilo de comedia único e innovador y, a menudo, se burlaban de sus "travesuras y payasadas estúpidas". Pero al otro lado del charco, era un asunto diferente ...
Willy Pragher / wikimedia.org


Lewis fue muy popular en Francia mucho antes de ganar fama en Estados Unidos. Probablemente porque a los franceses les encanta ese estilo de humor. El cómico, mimo, cineasta, actor y guionista francés Jacques Tati tuvo un gran éxito interpretando a Monsieur Hulot en los años cincuenta y sesenta. Quien influiría muchísimo en el personaje Mr. Bean.

Aventuras Extra Matrimoniales

A pesar de haber tenido cinco hijos y haber adoptado dos más, siempre ha habido rumores de que Jerry engendró una hija ilegítima, Suzan Minoret, en 1952. Su madre era la modelo Lynn Dixon, de 24 años. Quien aseguró que su hija fue concebida en una habitación del club nocturno Copacabana de Nueva York.
snn.bz


Cuando le dijo a Jerry que él era el padre, pasaron el día juntos, lo que le hizo sentir a ella que era el comienzo de una relación real. Luego Jerry hizo que su gerente le dijera a Dixon que nunca más lo contactara.

Hija Legítima

Aunque Lewis siempre guardó silencio sobre el asunto, en 2009, Inside Edition investigó su paternidad y le realizó pruebas de ADN a Suzan. Los resultados de la prueba de ADN demostraron que existía una alta probabilidad de que fuera su padre. De hecho, una probabilidad del 88%. ¡Eso es suficiente para nosotros!
www.youtube.com


Escribió un libro titulado La Hija De Jerry: La Historia De Suzan Lewis, pero quedó fuera del testamento de su padre y fue vista por última vez viviendo en las calles de Filadelfia, sin poder tener un hogar.

La Tercera Guerra Mundial

Todos conocemos las peleas de celebridades. Algunas son divertidísimas como Matt Damon vs Jimmy Kimmel, algunas son más crueles como Nicki Minaj vs Cardi B, ¡pero la relación de Jerry con la comediante Joan Rivers alcanzaba un nivel completamente nuevo! Rivers hizo una broma sobre cómo Lewis le debía todo a su teletón benéfico, ¡y Lewis se volvió loco!
reuters.com


Él le escribió diciendo "Nunca nos conocimos, y espero que siga siendo así", ¡pero luego llegó la Tercera Guerra Mundial! Lewis dijo que "no le importaría" que Rivers muriera ese día y que si alguna vez volvía a mencionarlo a él oa su familia, prometió "conseguir que alguien de Chicago le golpeara la cabeza".

Juntos De Nuevo

Mientras estaba en vivo durante su teletón de 1976, Frank Sinatra sorprendió a Jerry cuando anunció que había traído a un viejo amigo que quería saludarlo. Nunca adivinarías quién era. Está bien, te lo podrás imaginar seguro...
William P. Gottlieb / wikimedia.org


Para sorpresa y asombro de todos, especialmente de Jerry, su antiguo compañero Dean Martin se unió a él en el escenario. A pesar de que él y Lewis apenas hayan hablado en dos décadas, el rencor entre ellos se evaporó en vivo cuando se abrazaron frente a todo el mundo y ¡Recuperaron en un instante la química de siempre! Awww, que momento más tierno.

Amigos Reunidos

El reencuentro fue una apuesta, podría haber ido en cualquier dirección. Afortunadamente, no fue algo fingido para las cámaras, ya que su amistad duró con Dean hablando prácticamente "todos los días" desde la reunión sorpresa al aire de Sinatra hasta el día en que el primero de ellos dejó este mundo.
upi.com


Tienen que agradecerle nada más y nada menos que al mismísimo Frank Sinatra. Pero ambas partes sabían en el fondo que querían volver a ser amigos después de tanto tiempo. Pasaron casi el resto de sus vidas tratando de recuperar el tiempo perdido. Más tarde, durante un programa en 1988 por el cumpleaños número 72 de Martin, Jerry incluso exclamó: "¡Por qué nos alejamos, nunca lo sabré!".

La Última Escena

Lamentablemente, "The King of Cool", Dean Martin murió en 1995, pero para Jerry, el espectáculo continuaría sin él (¡de nuevo!). En junio de 2017, Jerry fue hospitalizado en Las Vegas por una infección del tracto urinario. Dos meses después, murió en su casa de Las Vegas, Nevada, el 20 de agosto de 2017, a los 91 años.
1src.com


La causa de su muerte fue una enfermedad cardíaca en etapa terminal junto con una enfermedad de las arterias periféricas. Jerry Lewis dejó su herencia a su segunda esposa SanDee Pitnick y su hija adoptiva Dani. ¡Pero todavía le quedaba un último acto! Como dicen en la industria del entretenimiento, "siempre deje a su audiencia con ganas de más".

Última Voluntad Y Testamento

Al fallecer Jerry, dejó una esposa, seis hijos de un matrimonio anterior, una hija más con su actual pareja y una herencia por un valor estimado de entre 50 y 75 millones de dólares. Pero si estás pensando que Jerry le dejaría su fortuna a sus hijos, te estarías equivocando. ¡Porque no les dejó ni un centavo!
NBC Television / wikimedia.org


En su testamento, declaró: “He excluido intencionalmente a GARY LEWIS, RONALD LEWIS, ANTHONY JOSEPH LEWIS, CHRISTOPHER JOSEPH LEWIS, SCOTT ANTHONY LEWIS y JOSEPH CHRISTOPHER LEWIS y sus descendientes como beneficiarios de mi patrimonio, siendo mi intención que ellos no recibirá ningún beneficio en virtud del presente ". ¡Esta sí que es una venganza desde el más allá!.


Fuente: https://www.theprimarymarket.com/view/jerry-lewis-life-es-tpm/

Tambien te puede gustar . . .

0 comentarios: