http://image.flaticon.com/icons/png/512/0/191.png
¡Óyenos en tu móvil!

(Nuestro WebPlayer funciona mejor con el navegador Opera o Mozilla Firefox)

Agroecología en Cuba - (Lepore y van Caloen, 2017)

14:02:00 Pro EBR 0 Comments







62´ / Color / HD/ Argentina-Cuba

En el marco del estreno mundial en redes de AGROECOLOGÍA EN CUBA, ponemos a disposición nuestra cuenta en Banco Nación para lxs que quieran donar en Argentina y la cuenta PAYPAL para el exterior, ya que luego de 3 años de proyecciones donde motivados por el amor a la Pachamama y creyendo en el cine como una poderosa herramienta de transformación social hemos proyectado en más de 200 oportunidades con sus respectivos debates al finalizar, los cuales han alimentado las ganas de creer en la Agroecología como un camino posible para construir otro mundo más justo y ecológicamente sustentable. Apelamos a su solidaridad y solamente para quienes estén en condiciones de donar, lo puedan hacer y darnos una mano para seguir adelante.

Se lo agradecemos de todo corazón.



Pueden escribirnos a la pagina oficial: https://www.facebook.com/agroecologiaencuba



El film propone la agroecología como opción y necesidad en la construcción de Soberanía Alimentaria, tomando la experiencia de Cuba como referencia mundial e invitando a pensar que otro tipo de campo es posible.



Agroecología en Cuba ha sido seleccionada en competencia para 10 festivales internacionales y proyectada más de 200 veces por toda Argentina y Chile. El jueves 24 de agosto 2017 se estrenó Agroecología en Cuba de Juan Pablo Lepore y Nicolas van Caloen. A 100 años de la revolución rusa, el film invita a pensar en la agroecología como opción y necesidad en la construcción de soberanía alimentaria, tomando la experiencia de Cuba como referencia mundial e invitando a pensar que otro tipo de campo es posible. Agroecología en Cuba es el cuarto largometraje dirigido por Juan Pablo Lepore que se estrena en los espacios de Cine.ar del país; los anteriores son Sin Patrón: una revolución permanente (2014), La Jugada del Peón: el agronegocio letal (2015) y Olvídalos y volverán por más: megaminería y neoliberalismo (2016). Además, el director prepara un nuevo estreno para Octubre de este año referido a la Vuelta al Campo y otras formas de ruralidad en nuestra Argentina.



"Las imágenes muestran una Habana inusualmente verde y fecunda. El decir de los entrevistados, en especial la recurrencia de ciertos diminutivos, da cuenta de una relación respetuosa, armoniosa, amorosa con la tierra."



Por María Bertoni para Espectadores.com.ar



"lo interesante de Agroecología en Cuba es que invita a pensar en cómo prácticas de este tipo podrían realizarse en otros países dominados por políticas neoliberales que imponen no solo los precios sino también los propios alimentos que uno debe consumir."



Por Juan PabloRusso para Escribiendocine.com



"El cultivo agroecológico en un cinturón rodeado a las ciudades, la posibilidad de abastecimiento cercano, la no utilización de maquinarias sofisticadas y agroquímicos. Y fundamentalmente como una imperiosa necesidad desembocó en transformarse en vanguardia de los cultivos orgánicos. Un muy interesante documento."



Por Catalina Dlugi para ElportaldeCatalina.com



"Mediante la entrevista de varias personas especializadas, Agroecología en Cuba expone en forma clara y concreta los aportes positivos que contiene esta manera de trabajar el suelo, presentado los distintos aspectos que se han analizado y se han puesto en práctica para lograr este modelo exitoso."



Por Brian Macchi para Funcinema.com.ar



Sinopsis: En 1959 comienza la revolución cubana, luego de muchos años de preparación. La victoria del Socialismo en la isla conlleva a que Estados Unidos imponga un bloqueo económico internacional contra Cuba. A raíz de esto la economía se torna en un intercambio muy fluido con URSS, principalmente de la caña de azúcar cubana por casi todos los recursos básicos. En 1989, con la caída de la URSS, Cuba se encuentra sin abastecimiento, generando un desequilibrio en la economía, que provocó un problema de seguridad alimentaria, dejando a un país en el caos. Ahí es donde nace y se desarrolla la Agroecología cubana como respuesta a la crisis alimentaria, basada sobre valores de autoabastecimiento de los alimentos, educación y participación popular intergeneracional y multidisciplinaria de toda la población. Este movimiento exporta sabiduría milenaria en un contexto de crisis mundial posicionando a Cuba como líderes en la producción de alimentos sustentables y ecológicos.



Festivales:

  • Moncton International Film Festival - Canada 2018 
  • GNG Green Earth Film Festival – U.S.A. 2018 
  • 7th International Festival ACAMPADOC Panama 2018 
  • 11th International Kuala Lumpur Eco Film Festival - Malaysia 2018 
  • 4th Argentine Regional Rural Film Festival 2018 
  • 9th Eko International Film Festival of Nigeria (EKOIFF) 2019 
  • New Earth International Film Festival - Poland 2018 
  • Vth Latin-American Independent Film Festival “MIRA" - Germany 2018 
  • 9th Cambodia international Film Festival 2019
DATOS DE VIDEO EN YOUTUBE

Categoría
Formación

Canción
Caña Quemá

Artista
Los Compadres

Álbum
Clásicos de La Música Cubana Volume 5

Con licencia cedida a YouTube por
The Orchard Music (en nombre de YOYO USA Digital); LatinAutor - PeerMusic, LatinAutor - SonyATV, Sony ATV Publishing, UNIAO BRASILEIRA DE EDITORAS DE MUSICA - UBEM, Peermusic, LatinAutor y 2 sociedades de derechos musicales

Canción
Por santiago

Artista
Vocal Sampling

Álbum
Cambio de Tiempo

Con licencia cedida a YouTube por
The Orchard Music (en nombre de Echo-Fuego); SODRAC, Muserk Rights Management y 1 sociedades de derechos musicales

Canción
Cha-Amarillo

Artista
Omar Sosa

Álbum
Prietos

Con licencia cedida a YouTube por
[Merlin] Redeye Distribution, The Orchard Music (en nombre de OTA Records); BMI - Broadcast Music Inc. y 5 sociedades de derechos musicales

Canción
Me Esta Gustando

Artista
Walpataca

Álbum
Me Esta Gustando

Con licencia cedida a YouTube por: ONErpm (en nombre de Hit and Run Music Inc.)



Tambien te puede gustar . . .

0 comentarios: