https://cdn-icons-png.flaticon.com/512/41/41748.png
¡Ć“yenos en tu mĆ³vil!

(Nuestro WebPlayer funciona mejor con el navegador Opera o Mozilla Firefox)

Manifiesto Riot Grrrl

22:19:00 Unknown 0 Comments


El movimiento de principios de los 90's surgido de las entraƱas del punk podrido en decadencia y los grupos grunge en auge, las chicas que se dedicaban a hacer mĆŗsica por ellas mismas, sin sellos disqueros o la venta de su cuerpo como objeto. Las mujeres de la banda Bikini Kill, lideradas por la hermosa Kathleen Hanna realizaron este manifiesto que, al pasar de los aƱos, cobra cada vez mĆ”s vigencia entre sus seguidores.




* Porque nosotras las chicas que morimos por discos, libros y fanzines que le hablan a Estados Unidos, necesitamos sentirnos incluidas, que hablen de nosotras y podamos entenderlos a nuestra manera.

* Porque queremos hacerlo mƔs fƔcil para que las chicas comprendan el hecho de ver y escuchar el trabajo del otros, asƭ poder compartir estrategias y criticar o aplaudir a los demƔs.

* Porque hay que hacerse cargo de los medios de producciĆ³n con el fin de crear nuestras propias quejas.

* Porque el ver nuestro trabajo conectado con nuestras novias, la polĆ­tica, la vida real es esencial si queremos entender cĆ³mo estamos haciendo impacto, reflejos, perpetuaciones o la interrupciones al estatus quo.

* Porque reconocemos las fantasĆ­as de la RevoluciĆ³n InstantĆ”nea Armada Machista como mentiras poco practicas destinadas a mantenernos en simples sueƱos en vez de volvernos nuestros sueƱos y lo que buscamos para crear revoluciĆ³n en nuestras propias vidas diariamente, por medio de imaginar y crear alternativas a la mierda que habla la manera de hacer las cosas cristiano-capitalistas.

* Porque queremos y necesitamos ser alentadas y alentarnos para enfrentar todas nuestras inseguridades frente al chico-ebrio-rockero diciƩndonos que no podemos tocar nuestros instrumentos, frente a las 'autoridades' los cuales categorizan a nuestras bandas, revistas, etc como lo peor en Estados Unidos.

* Porque no queremos asimilar las normas de otros (varones) sobre lo que es o no es.

* Porque no estamos dispuestas a aceptar las reclamaciones sobre denominarnos 'sexistas en reversa' cuando reaccionamos, ya que en realidad somos las verdaderas Abanderadas Punk Rockers de corazĆ³n.

* Porque sabemos que la vida es mucho mĆ”s que supervivencia fĆ­sica y estamos muy concientes de que la de hacerlo tu mismo Punk Rock es crucial para la agresiva revoluciĆ³n de chicas (grrrl), la cual busca mantener la seguridad fĆ­sica y cultural de la vida de cada chica y mujer que nos rodea, de acuerdo a los tĆ©rminos de ella y no los tuyos.

* Porque estamos interesadas en crear unos caminos no jerĆ”rquicos para poder ser y asĆ­ producir mĆŗsica, tener amigos, y escenas basadas en la comunicaciĆ³n mĆ”s el entendimiento, en vez de la competiciĆ³n sobre las malas/buenas categorizaciones.

* Porque el hacer, leer, ver, escuchar cosas chĆ©veres que nos validan y nos retan realmente contribuyen en ganar fuerza y sentido de comunidad, lo cual necesitamos para darnos cuenta de cĆ³mo la falasia del racismo, el bodieismo, el agonismo, el especismo, el clasismo, el finiquismo, el sexismo, el antisemitismo y el heterosexismo influencian nuestras vidas.

* Porque vemos como algo integral adoptar y ayudar a las chicas de las escenas, y a las mujeres artistas de toda clase.

* Porque odiamos el capitalismo en todas sus formas y vemos como nuestra principal meta compartir informaciĆ³n y mantenernos vivas, en vez de hacer dinero a partir de ser popular de acuerdo a nuestros estĆ”ndares.

* Porque estamos enojadas con una sociedad que nos dice que ser chica es sinĆ³nimo de ser estĆŗpida, dĆ©bil o incluso de ser mala.

* Porque no estamos dispuestas a dejar que nuestro verdadero y real odio se disuelva o se vuelva contra nosotras por medio de la internacionalizaciĆ³n del sexismo como se evidencia en los celos entre chicas o comportamientos femeninos de auto fracaso.

* Porque creo que con todo mi corazĆ³n, cuerpo y pensamiento que las chicas constituyen una fuerza interior revolucionaria que puede, y va a cambiar el mundo de verdad.


El manifiesto fue publicado en el 1991 en la revista Bikini Kill Zine 2.


Tambien te puede gustar . . .

0 comentarios: