https://cdn-icons-png.flaticon.com/512/41/41748.png
¡Óyenos en tu móvil!

(Nuestro WebPlayer funciona mejor con el navegador Opera o Mozilla Firefox)

Tabetha Boyajian: La estrella más misteriosa del universo

21:12:00 Pro EBR 0 Comments





Algo masivo, aproximadamente 1000 veces la superficie de la Tierra, es el bloqueo de la luz proveniente de una estrella distante conocida como KIC 8462852, y nadie está seguro qué es. Como astrónoma Tabetha Boyajian investigó qué podría ser este objeto enorme, irregular. Un colega sugirió algo inusual: ¿Podría ser una megaestructura masiva de construcción alienígena? Una idea tan extraordinaria requeriría evidencias extraordinarias. En esta charla Boyajian nos adentra en cómo los científicos buscan y prueban hipótesis cuando se enfrentan a lo desconocido.


Fuente: https://www.ted.com/talks/tabetha_boyajian_the_most_mysterious_star_in_the_universe?language=es


KIC 8462852 ( en forma epónima llamada estrella de Tabby debido a que inicialmente fue investigada por Tabetha S. Boyajian,​ o WTF Star, formalmente por la oración (Where's the Flux? en inglés o ¿Dónde está el Flujo?), ​ pero también una referencia a la jerga en inglés WTF ), es una estrella localizada entre las constelaciones de Cygnus y Lyra, aproximadamente a 454 pársecs (1500 años luz) de la Tierra.

En septiembre de 2015, varios astrónomos publicaron un artículo analizando las extrañas fluctuaciones de la luz provenientes de la estrella.​ Medir estas fluctuaciones es una manera común de detectar los planetas que orbitan en torno a estrellas lejanas. Aun así, esta estrella presentó unos cambios de luminosidad excepcionales. La luz observada parece provenir de un objeto de gran masa (o muchos objetos de masa pequeña) orbitando la estrella en "formación cerrada", los cuales
sugieren una serie de hipótesis extrañas.


Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/KIC_8462852


Actualización: http://es.gizmodo.com/todo-lo-que-sabemos-hasta-ahora-de-kic-8462852-la-estr-1795428549



Tambien te puede gustar . . .

0 comentarios: