https://cdn-icons-png.flaticon.com/512/41/41748.png
¡Óyenos en tu móvil!

(Nuestro WebPlayer funciona mejor con el navegador Opera o Mozilla Firefox)

La cultura se protege compartiéndola

18:44:00 @radioEBR 0 Comments

Compartimos cultura, buscamos que esta sea libre y por lo tanto gratuita y de fácil acceso. La Radio E.B.R se funda bajo este principio y objetivo, pensando en ser un proyecto de comunicación, gestor de cambios y pensado para gente alternativa, que quiere decir personas que buscan un cambio significativo en la sociedad y la alternancia o alteridad a otra realidad posible y que actualmente esta construcción como lo es una Economía Basada en Recursos (E.B.R) - de donde deriva el nombre la radio -

Algo sobre la cultura libre

La cultura libre es una corriente de pensamiento que promueve la libertad en la distribución y modificación de trabajos creativos basándose en el principio del contenido libre para distribuir o modificar trabajos y obras creativas, usando Internet así como otros medios.1 Es un movimiento que se contrapone a las medidas restrictivas de los derechos de autor, que varios miembros del movimiento alegan que también obstaculizan la creatividad.

La cultura libre está conformada por cuatro corrientes de pensamiento: El dominio público, el Copyleft, las Licencias Creative Commons y el software libre. Las obras en dominio público pueden utilizar también formatos libres.


¿Cómo participar en Radio E.B.R?
 Para formar parte del equipo de la radio es necesario tener en cuenta algunos parámetros.

  • La radio es un radio sin fines de lucro y por lo tanto los programas que se realicen no deben pasar publicidad de tipo comercial.
  • No se difunden mensajes de partidos politicos.
  • No se difunden mensajes de tipo religioso.
  • No se difunden mensajes de pensamiento mágico (por ejemplo Dioses, hadas, duendes, reptilianos, extraterrestres, etc.)

¿Cuales son los mensajes que difunde la radio?
  •   Los que ayunden al pensamiento crítico y todo lo que este relacionado con la CIENCIA.
  • Difundimos las ideas de una Economia Basada en Recursos.
  • Abogamos por la abolición del dinero, ya que consideramos que este es una traba para el desarrollo humano.
  • Mensajes de tipo ecológico y que ayuden a tomar conciencia que vivimos en un planeta finito y que el actual modelo de crecimiento infinito es insostenible.
  • Abogamos por una sociedad sin lideres, por lo cual la radio se maneja de esta manera, no hay lideres, presidentes, gerentes, etc.
  • Abogamos por un mundo sin fronteras, sin guerras y sin pobreza.
  • Consideramos el uso del Método Científico aplicado al diseño de una nueva sociedad.
  • Difundimos el uso de Software Libre, Musica Libre y Copyleft, y todos aquellos proyectos que apunten a una sociedad mas justa.


Si estás de acuerdo con estos principios eres bienvenida/o a formar parte del equipo de Radio E.B.R.

Seguinos en facebook:

  *  *  * 
Seguinos en twitter:



  


Tambien te puede gustar . . .

0 comentarios: