http://image.flaticon.com/icons/png/512/0/191.png
¡Óyenos en tu móvil!

Buckminster Fuller about RBE (Resource Based Economy)

15:23:00 Pro EBR 0 Comments





ENGLISH:
Richard Buckminster
"Bucky" Fuller (/ˈfʊlər/; July 12, 1895 – July 1, 1983) was an American architect, systems theorist, author, designer, and inventor.

Fuller published more than 30 books, coining or popularizing terms such as "Spaceship Earth", ephemeralization, and synergetic. He also developed numerous inventions, mainly architectural designs, and popularized the widely known geodesic dome. Carbon molecules known as fullerenes were later named by scientists for their structural and mathematical resemblance to geodesic spheres.

Fuller was the second World President of Mensa from 1974 to 1983.


---------


ESPAÑOL:
Richard Buckminster "Bucky" Fuller (12 de julio de 1895 - 1 de julio de 1983) fue un diseñador, arquitecto, visionario e inventor estadounidense. También fue profesor en la Universidad del Sur de Illinois Carbondale y un prolífico escritor.

Durante su vida, Fuller buscó respuesta a la pregunta «¿Tiene la humanidad una posibilidad de sobrevivir final y exitosamente en el planeta Tierra y, sí es así, cómo?». Considerándose a sí mismo un individuo medio sin especiales medios económicos o título académico, eligió dedicar su vida a esta cuestión, intentando descubrir si un individuo podía mejorar la condición humana de una forma que no podían hacer los gobiernos, las grandes organizaciones o las empresas privadas.

En el transcurso de este experimento, que duró toda su vida, Fuller
escribió veintiocho libros, acuñando y popularizando términos como sinergia, «nave espacial Tierra» y efemeralización.

También realizó muchas invenciones, especialmente en los campos de la arquitectura, campo en el que su trabajo más conocido es la cúpula geodésica. Las moléculas de carbono conocidas como fulerenos tomaron su nombre de su parecido con las esferas geodésicas.

En una etapa posterior de su vida, tras trabajar en sus ideas durante muchos años, Fuller había obtenido una considerable visibilidad pública. Viajó por el mundo dando clases y recibió muchos doctorados honoris causa. Sin embargo, la mayoría de sus invenciones nunca se llegaron a fabricar
por lo que recibió críticas en muchos campos en los que intervino, o simplemente se le tachó de utópico. Por otra parte, los partidarios de Fuller aseguran que su obra no ha recibido toda la atención que merece. De acuerdo con el filósofo N. J. Slabbert, Fuller tenía un estilo de escritura oscuro que ha obstaculizado la circulación de sus ideas.

Tambien te puede gustar . . .

0 comentarios: