http://image.flaticon.com/icons/png/512/0/191.png
¡Óyenos en tu móvil!

Eres Universo

22:03:00 Pro EBR 0 Comments

Ver tambien aquí: http://elgatonegro.economiabasadaenrecursos.co/2016/12/eres-universo.html

En nuestros tiempos, pero también desde ya hace unos siglos con menos alcance, se viene implantando en las mentes de los humanos y por lo tanto en la de las sociedades, la falsa y muy perjudicial creencia e idea de que nosotros, las persona, los homosapiens sapiens, estamos separados de la naturaleza y por lo tanto indirectamente de todo el cosmos, del universo o como dirían algunos, de la creación.
Se ha implantado la falsa noción que somos alguna especie de excepcionalidad separada del resto del universo y por lo tanto la reciente construcción social humana se ha dado bajo un paradigma de separación absoluta, donde hombre (humanos) y naturaleza (universo) están separados y en muchas ocasiones en yuxtaposición, trabados en una batalla aparentemente infinita donde el humano debe luchar contra la naturaleza para poder afincarse, ser y hacer . . .

Es más, desde pequeños a una gran mayoría nos enseñan a pensar que existen dos realidades, una previa a la misma existencia de la humanidad, que corresponde a lo natural, la naturaleza o lo que no ha sido hecho por el hombre y otra fuera de esta, que se entiende como lo artificial o hecho por el hombre. Nos han creado una falsa dicótoma, una donde existe lo natural y lo artificial como opuestos o contradicciones, una donde estos dos conceptos son antónimos, parecen irreconciliables e imposibles de convivir el uno con el otro en el mismo espacio o sentido. (una suerte de falso Yin-Yang)
Pero lo cierto es que no hay nada más alejado a esa creencia implantada, y la demostración empírica de tal cuestión, se puede dirimir fácilmente con una pequeña revisión semántica de los conceptos, su origen y por lo tanto sus reales o más ancestrales significados.

¿Qué es lo artificial?
La respuesta rápida es que es todo aquello hecho por mano o arte del hombre, que también se puede entender como aquello producido por el ingenio humano, eso significa que no solo las cosas materiales o tangibles que el humano modifica o trabaja se denominan como artificiales, también lo son el lenguaje, los pensamientos y por supuesto las ideas, como la idea misma de aquello que es artificial. Como muchos conceptos o palabras base que se usan en el mundo occidental, su origen se remite al latín o al griego y el concepto en cuestión deriva del latín artificiālem, y este de artificium, del genitivo artificis (artifex), de artis ("arte") y facere ("hacer"), así que cuando hablamos de lo artificial estamos hablando del arte de hacer. Ese entendimiento empieza a borrar un poco la frontera aparentemente firme de que es artificial y que no, pues resulta que no solo los humanos hacen cosas o más puntualmente construcciones, dispositivos o arte-factos (hechos del arte), esta habilidad también la tienen muchos animales en el planeta tierra, como los pájaros, las hormigas, las abejas, los castores, los primates, entre muchos otros y para quienes creen en extraterrestres, también ellos son hacedores de cosas . . . ¿Se complica un poco el concepto, verdad? ¿Es un nido de ave artificial o natural? ¿Son solo las cosas hechas por el humano artificiales per sé y el resto de arte-factos aunque cumplan las mismas condiciones no lo son por se hechos por otros seres?

Conjunto Universal "U" - Representación Gráfica
Sin duda muchas preguntas más surgen de la anterior reflexión, ya que analizando el origen de las palabras lo que queda claro es que lo artificial, no es una negación de lo natural, ni mucho menos ajeno a la naturaleza, y para demostrarlo solo hace falta remitirse a la teoría de conjuntos, donde desde muy niños a todos nos enseñaron que el conjunto que todo lo contiene es el Conjunto Universal, el Universo (toda la naturaleza), ¿Recuerdan como en nuestras escuelas o colegios de primaria nos pintaban un cuadro grande con la letra “U” como identificador de ese conjunto donde esta TODO?

Por lo tanto es necesario plantear el cuestionamiento sobre si son las cosas artificiales o para ser más específicos, la cosas hechas por el hombre, algo fuera de ese conjunto universal y por lo tanto fuera de la naturaleza. La pregunta se puede formular así: ¿Lo artificial es exógeno al universo, entendiendo el universo como la naturaleza misma? y la respuesta es simple . . . ¡NO! Lo artificial hace parte del universo y por lo tanto de la naturaleza . . . pero bueno, ¿Donde queda la dicótoma de lo natural vs. lo artificial? ¿No se suponía que son opuestos?

Para concluir, podemos decir que lo artificial hace alusión a lo hecho por el arte o la mano del hombre, entendiendo esto como su única y real diferenciación del resto de las cosas que existen en el universo y por lo tanto en la naturaleza, eso significa que a pesar del amplio y aceptado antagonismo entre lo artificial y lo natural, lo cierto es que el propio concepto de artificialidad desde la semántica, solo define aquello que es hecho por el humano, mas no como algo anti-natural, fuera de la naturaleza y por lo tanto fuera del universo. La definición extendida de que lo artificial es antónimo de lo natural, en realidad obedece como se dijo al inicio, a una idea y creencia impuesta, que a su vez obedece a intereses particulares y agendas ocultas por grupos de poder y organizaciones, de quienes se hablara más adelante.
¿Qué es lo natural?
Algunos dirán que es todo aquello que no es artificial, pero como vimos lo natural, es el universo mismo, el cosmos, por lo tanto absolutamente todo lo que existe (la creación dirán unos), incluyendo por supuesto lo artificial . . . pero ¿Cómo puede ser posible esto?, se preguntaran algunos, sobre todo esos hippies y personajes nueva era que han basado su discurso y proyectos en la falsa dicótoma de lo natural vs. lo artificial.

La palabra «naturaleza» procede del latín natura (conjunto de las cosas y de las fuerzas que componen el universo) que significa «perteneciente o relativo a la naturaleza o conforme a la cualidad o propiedad de las cosas», «carácter natural». El concepto de naturaleza como un todo (el universo) es un concepto más reciente que adquirió un uso cada vez más amplio con el desarrollo del método científico moderno en los últimos siglos. Por lo tanto la naturaleza se puede entender como el conjunto universal de todo lo que existe y que está determinado y armonizado en sus propias leyes, así como también como la virtud, calidad o propiedad de las cosas. Eso quiere decir en palabras simples que TODO ES NATURALEZA, no solo por que sea parte del universo, también por que tiene implícito el estar determinado y armonizado en sus propias leyes.

"Pilares de luz que sujetan el cielo" - Fenómeno en el cielo de Letonia
La Natura o Naturaleza lo es todo y lo artificial a pesar de definirse desde esas cosas que el ser humano toma y transforma (maquinas, herramientas, construcciones, materiales), así como aquellas que surgen de su intelecto (ideas, lenguajes, conceptos, teorías, modelos, tecnologías) no están por fuera, son parte de este conjunto universal, por que no puede existir algo anti-natural generado por la misma naturaleza, como no puede existir un heredero sin herencia, simplemente lo artificial es una forma de diferenciar aquellas cosas que tienen intervención humana de aquellas que no, pero queda claro que la dicotomía no existe, “solo” es una construcción y manipulación que ha ganado terreno en el tiempo, para justificar muchas realidades actuales de la sociedad humana y su decadencia en el planeta tierra. Es otra más de esas divisiones impuestas para que las personas se desconecten o se sientan desconectadas del cosmos, ¡DEL INFINITO!

¿Eres el universo, somos universo? 
La respuesta a semejante pregunta es: ¡CLARO QUE SI!

El universo vive en nosotros, por que somos parte de él y a la vez el es parte de nosotros, eso por lo tanto nos da a cada uno la posibilidad de crear, por que como actores de la naturaleza (del universo) estamos llenos de infinitas posibilidades.


La conciencia de pertenecer al TODO, desde el punto de vista que se quiera, nos abre muchas puertas como individuos y como especie nos da muchas oportunidades y tranquilidades, así como certezas y por lo tanto también soluciones. La posibilidad de sentirse como parte de la naturaleza, no solo nos brinda un consuelo, también nos recuerda la conexión permanente con el cosmos y con nuestro planeta tierra, nuestra nave espacial y por ahora la única que tenemos para vivir y prosperar.

Como se dijo, el universo es la totalidad, es por lo tanto todo el espacio y el tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, y las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término y concepto también se utiliza en sentidos contextuales ligeramente diferentes y alude a conceptos como cosmos, mundo o naturaleza ya que es el conjunto de los conjuntos, lo es TODO.

¿Te gusta saber que eres parte de todo? ¿Qué quieres hacer con ese entendimiento?
Una sugerencia para ti . . . crea tu propia realidad e incluye a otros para que sea posible, sostenible y sobre todo positivamente relevante.

¿Quienes desean crear la noción y mantener la aparente separación del ser humano con la naturaleza?
Como TODOS somos parte del universo, incluyendo a las organizaciones y personas que no tienen muy buenas intenciones con el resto de la humanidad o que parten de premisas o presunciones de algún tipo de noción de superioridad, sobre el resto de la población del planeta tierra, es evidente que ellos, esos amigos del ego y de la ignorancia, también tienen la capacidad de crear realidad.
  • ¿Cuál realidad? Esa donde ellos gobiernan y someten al resto del planeta a sus caprichos o necesidades. Esa realidad en la que estamos inmersos y que unos pocos buscan sea totalitaria y ampliamente extendida para que parezca que no hay otras realidades posibles. Esa realidad que vivimos hoy. 
  • ¿Quienes son ellos? La élite mundial, banqueros, corporaciones, monarcas, oligarcas, políticos y empresarios.  
  • ¿Qué desean de nosotros? Nuestra obediencia, nuestra ignorancia, nuestro miedo y sobre todo nuestra pasividad y resignación absoluta a sus voluntades y planes.  
  • ¿Por que son tan malos? No conocen otra forma de existir y vivir, lo han hecho por tanto tiempo que asumen, como esperan que lo hagamos el resto de la humanidad, que así debe ser y que no hay escape. Por otro lado son por lo general psicópatas, personas o seres que sienten placer con el dolor ajeno y que en consecuencia no sienten ninguna empatía por el resto de la humanidad.  
  • ¿Tenemos ejemplos que puedan comprobar como proceden? Claro que si, a continuación se encuentran algunos vídeos alusivos a ellos y sus métodos.
 
 

    ¿Qué podemos hacer?

    Un primer paso, es ser conscientes de lo dicho anteriormente, que somos universo, que no existe tal cosa como Natural vs. Artificial y sobre todo que existen poderes y gobiernos tras la sombra o en la sombra que hacen lo suyo para crear estas realidades presentes y las falsas dicotomías que no entendemos o creemos no entender pero que nos molestan y están ahí están todos los días haciendo mierda todo.

    Las acciones contundentes y la organización con otras personas que deseen un cambio real, es imprescindible, pues muchos asumen tareas o batallas de manera quijotesca, por lo tanto en solitario, olvidando u obviando el poder de organizarse entre diferentes, por medio del encuentro de los puntos comunes y necesidades afines. Lo anterior también, pensado en hacer para construir, superarnos y aprender, y no para destruir, dañar y odiar.

    Por otro lado y también muy importante, esta la constancia y disciplina como base de los proyectos y propósitos que se desean o requieran para avanzar, pues los deseos son lindos y un punto de partida, pero no llevan a otro lugar más allá del maravilloso mundo de los sueños y las pajas mentales. Las ideas, hipótesis y teorías deben ser aterrizadas, materializadas y puesta en marcha, a pesar de todo temor, angustia, carencia, incertidumbre o error, pues al ser parte del universo, somos creadores del mismo y en consecuencia también estudiante-maestro, hijo-padre, oscuridad-luz donde como decía Carl Sagan “Somos una forma en la que le universo se ve así mismo”

    ¿Qué estoy haciendo yo (el autor del texto)?
    Pregúntame cuando quieras, te compartiré con todo gusto lo mucho o poco (eso depende de ti juzgarlo) que he hecho y veo que se puede hacer . . .

    Tambien te puede gustar . . .

    0 comentarios: